En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La gobernación de la provincia más importante y poblada de Argentina, Buenos Aires, oficializó a través de un decreto su incorporación al programa nacional contra el hambre.

    "Aprobar el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral 'Argentina contra el Hambre'", estipula el decreto 20 publicado este 17 de enero en el Boletín Oficial de esta jurisdicción.

    El pacto quedó así reglamentado después de que fuera suscrito el pasado 9 de este mes entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la provincia de Buenos Aires, que encabeza desde el pasado diciembre el gobernador Axel Kicillof, del mismo signo político que el Ejecutivo nacional presidido por Alberto Fernández.

    La iniciativa apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de mayor vulnerabilidad económica y social a través de tarjetas alimentarias que permiten extraer dinero pero facilitan la compra de comida.

    De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno nacional brindará cobertura alimentaria a personas en situación de inseguridad alimentaria que residan en la provincia de Buenos Aires.

    A partir del 20 de enero, comenzarán a entregarse las tarjetas alimentarias que serán prioritarias para embarazadas y madres con niños de hasta seis años que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), un subsidio que reciba la población más carenciada.

    Tras asumir el pasado 10 de diciembre, el Gobierno de Alberto Fernández consiguió sancionar en el Congreso la Ley N° 15.165 que declaró el estado de emergencia en nueve áreas del Estado hasta el 31 de diciembre de 2020 y establece varias medidas para salir de la recesión económica, otorgando además amplios poderes para el Poder Ejecutivo.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, crisis, economía, hambre, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook