En directo
    América Latina
    URL corto
    0 304
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El economista argentino Axel Kicillof juró como gobernador de la provincia más importante de Argentina, Buenos Aires (este), durante un acto al que acudieron el presidente del país, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    "Juro por la patria y por el pueblo de la provincia de Buenos Aires observar y hacer observar la Constitución de la provincia, desempeñando con lealtad y honradez el cargo de gobernador", afirmó Kicillof, que asume en reemplazo de María Eugenia Vidal.

    Tras prestar juramento junto a la nueva vicegobernadora, Verónica Magario, y ante la mirada de la ya exgobernadora Vidal, los diputados y senadores provinciales que fueron testigos de la jura cantaron la conocida marcha peronista para dar la bienvenida a la nueva gestión.

    En el palco de la Legislatura bonaerense también se unió al cántico Alberto Fernández.

    Las nuevas autoridades de la provincia más poblada del país, donde viven unos 17 millones de personas, pertenecen al mismo signo político que los dirigentes nacionales que en la víspera asumieron su cargo al frente del Poder Ejecutivo.

    Todos ellos tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

    Etiquetas:
    Argentina, Axel Kicillof
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik