Widgets Magazine
09:30 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela

    Venezuela muestra nuevas evidencias de cooperación de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

    © Sputnik / Leo Alvarez
    América Latina
    URL corto
    7910
    Síguenos en

    El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró nuevas evidencias de la confabulación del líder opositor Juan Guaidó con el narcoparamilitarismo colombiano.

    El ministro indicó que el testimonio de Vaca demostró que el grupo paramilitar realizó el traslado de Guaidó.

    "Ya con el testimonio de alias 'Nandito' [Iván Posso] y alias 'Vaquita' queda perfectamente claro que ellos se encargaron del traslado de Juan Guaidó desde la ciudad de Mérida [oeste] específicamente El Vigía, hasta el pueblo de Santander y allí entregado al Gobierno de Iván Duque", expresó Rodríguez.

    El pasado 1 de noviembre, las autoridades venezolanos anunciaron la captura de Vaca, presuntamente requerido en su país por homicidio, secuestro y narcotráfico.

    Rodríguez reiteró que Guaidó está relacionado con el grupo paramilitar Los Rastrojos, a quienes pretendía entregarle el control de la frontera.

    "Tiene explicar, tiene que dejar de balbucear Juan Guaidó y explicar cómo se le ocurre pensar si quiera en entregar nuestra frontera occidental a un grupo criminal colombiano, cómo se le ocurre permitirse entregarle un seguro de vida en forma de fotografía a los cuatro jefes del grupo Los Rastrojos", indicó.

    El ministro manifestó que con las pruebas que presentó el Gobierno colombiano no puede negar las relaciones con ese grupo paramilitar.

    "La realidad está contenida en el testimonio del señor Argenis Vaca alias Vaquita, quien accedió a brindar este testimonio para colaborar con los órganos de seguridad de Venezuela.

    En septiembre pasado, las autoridades venezolanas también anunciaron la captura de Iván Posso, quien, en un vídeo difundido por el ministro Rodríguez, aseguraba que las fotografías en las que posó con Guaidó fueron tomadas para usarlas luego para tener libre tránsito por territorio venezolano.

    El pasado 11 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, exhibió unas fotografías de Guaidó con presuntos miembros de Los Rastrojos, al parecer tomadas el 22 de febrero, cuando el diputado venezolano pasó a Colombia para participar en el concierto Venezuela Aid Live y liderar un intento de ingresar ayuda humanitaria a su país.

    Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y recibió el respaldo de 54 países, viajó a Colombia en febrero, pese a no contar con permiso para salir de su país, en un fallido intento de hacer ingresar ayuda humanitaria que había prohibido el mandatario Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    paramilitares, evidencia, Jorge Rodríguez, Colombia, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik