Widgets Magazine
06:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    ¿Son realistas los planes de Venezuela de aumentar la producción de petróleo?

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    5671
    Síguenos en

    Venezuela planea aumentar significativamente la producción de petróleo en 2019. El analista Egor Lidovskói comentó a Sputnik la probabilidad que hay de cumplir esa meta.

    Caracas planea recuperar su producción de petróleo en 2019 y situarla en 1,6 millones de barriles diarios, aseguró el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra del 2 al 5 de octubre en Moscú.

    Ahora el nivel de producción está por debajo del millón de barriles. La producción de petróleo en Venezuela ha caído por varias razones.

    "[Las razones] incluyen sanciones económicas y un bloqueo por parte de EEUU, así como ataques a instalaciones energéticas financiadas desde el extranjero por grupos terroristas", explicó el director general del Centro Latinoamericano Hugo Chávez, Egor Lidovskói.

    El analista cree que los planes de Venezuela para aumentar el nivel de producción de petróleo son bastante realistas.

    "Ahora Venezuela está tomando medidas para el crecimiento económico, incluyendo la diversificación de las relaciones económicas, porque durante mucho tiempo el país dependía del suministro de petróleo a EEUU", señaló.

    Egor Lidovskói destacó que se están fortaleciendo los lazos económicos con Rusia, China, Turquía, la India y otros importantes actores internacionales que apoyan el poder legítimo en Venezuela.

    El analista opinó que llevar la producción de petróleo al nivel de 2018 sería solo el primer paso.

    "Venezuela también está tomando medidas activas para proteger sus instalaciones energéticas de los ataques terroristas, incluidos los ciberataques, que no eran infrecuentes en el pasado. Creo que todas estas medidas integrales llevarán al hecho de que Venezuela será capaz de aumentar la producción de petróleo, primero al nivel de 2018, y luego, estoy seguro, seguirán adelante", concluyó Egor Lidovskói.

    Las autoridades venezolanas informaron con anterioridad que, en los últimos cuatro años, el Gobierno de Estados Unidos ha adoptado más de 350 medidas restrictivas contra la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo la expropiación ilegal de activos en el exterior, un bloqueo comercial y financiero total.

    Venezuela vive desde enero un aumento en la tensión política luego de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado y lograra el respaldo de EEUU y más de 50 países. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Washington de intentar orquestar un golpe de Estado para quedarse con los recursos del país. Rusia, China, Turquía, Bolivia y otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    industria petrolera, extracción de petróleo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik