América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo brasileño investiga cuentas de diputado y marido de reportero Greeenwald

© AP Photo / Silvia IzquierdoDavid Miranda, diputado brasileño (archivo)
David Miranda, diputado brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil, detectó movimientos atípicos en las cuentas bancarias del diputado David Miranda, marido del periodista Glenn Greenwald, quien reveló información comprometedora sobre los investigadores de la Operación Lava Jato.

En un informe remitido a la Fiscalía, el COAF informa que Miranda hizo "movimientos atípicos" en su cuenta bancaria por valor de 2,5 millones de reales (614.000 dólares) entre abril de 2018 y marzo de 2019, según reveló el diario O Globo.

El ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro y el presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
La falsa lucha contra la corrupción que llevó a Bolsonaro a presidir Brasil revelada por The Intercept
A partir de este documento, la Fiscalía abrió una investigación, aunque esto no supone que esas transacciones constituyan un delito o irregularidad.

Miranda, que pertenece al izquierdista Partido Socialismo y Liberad (PSOL) atribuyó la investigación a un acto de intimidación después de que su pareja, al frente del diario The Intercept revelara informaciones comprometedores sobre los investigadores de la Operación Lava Jato.

"Desde el inicio de la "VazaJato" (como se conoce en Brasil al escándalo abierto por las filtraciones del citado medio digital) ya esperábamos este nivel de represalias y desinformación deliberada", expresó en un comunicado en sus redes sociales.

El diputado remarcó que la cantidad a la que se hace alusión es "totalmente compatible" con la renta de su familia, ya que además de su trabajo como parlamentario tiene una sociedad con su marido, y éste, a su vez, recibe dinero de diferentes ONG y por su trabajo en conferencias, libros y películas.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro observando algo desde atrás de una pared - Sputnik Mundo
América Latina
Greenwald-Miranda, la pareja que está en la mira de Bolsonaro en Brasil
Las informaciones del diario The Intercept revelaron, entre otras irregularidades, que los fiscales y el juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro (actual ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro) colaboraron para poder encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Desde que salieron a la luz estas informaciones, Greenwald y Miranda dicen estar siendo amenazados y perseguidos, y el propio presidente Bolsonaro insinuó que el periodista estadounidense quizá podría pasar un tiempo en la cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала