América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro insinúa que el periodista Greenwald podría acabar encarcelado en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoGlenn Greenwald, periodista de investigación estadounidense
Glenn Greenwald, periodista de investigación estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el periodista de investigación estadounidense Glenn Greenwald, cofundador del portal The Intercept, podría resultar encarcelado.

"Tal vez acabe entre rejas aquí en Brasil", dijo el mandatario brasileño, citado por O Globo, al referirse a Greenwald.

El propio periodista comentó al respecto a través de su cuenta de Twitter que "por mucho que Bolsonaro lo desee, no es (todavía) un dictador".

"Él no tiene el poder para ordenar encarcelar a personas. Aún funcionan los tribunales. Para encarcelar a alguien, uno debe presentar las pruebas ante un tribunal de que se cometió un delito. Esa evidencia no existe", escribió.

Sérgio Moro, juez - Sputnik Mundo
América Latina
Periodista que filtró conversaciones de Moro afirma que Gobierno brasileño lo persigue
Este mes de julio Greenwald denunció que es perseguido por el Gobierno brasileño, después de que The Intercept publicara decenas de conversaciones privadas de la aplicación de mensajería Telegram del ahora ministro de Justicia y otrora juez Sérgio Moro con los fiscales de la investigación anticorrupción Operación Lava Jato, en las que se evidencia la cooperación entre ambas partes.

El actual ministro Moro es el juez que condenó al expresidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) a cárcel en primera instancia, por lo que la defensa del exmandatario considera que estos mensajes prueban que el magistrado nunca fue imparcial y que hubo una persecución judicial para evitar que volviera al poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала