Widgets Magazine
03:06 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro: canciller colombiano hizo el ridículo en el Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo el ridículo en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al referirse a presuntos vínculos de su Gobierno con grupos armados.

    "El canciller de Colombia lo que hizo fue el ridículo, nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas antes el Consejo de Seguridad", señaló el jefe de Estado durante una actividad presidencial para la entrega de viviendas como parte de uno de los programas de su Gobierno, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El presidente destacó que los cuerpos de seguridad del Estado han recabado pruebas, y testimonios de testigos e involucrados en planes de atentados contra el Gobierno venezolano.

    "Tenemos pruebas con videos, fotos, con todos los testimonios de los testigos de los involucrados, en cómo el Gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques terroristas, objetivos militares, civiles, institucionales y para trata de asesinar al presidente", afirmó.

    Incluso el mandatario aseguró que algunos de los involucrados han sido capturados, pero no ofreció mayores detalles.

    Maduro aseguró que su Gobierno apuesta por el respeto del derecho internacional, y busca la paz y el entendimiento con Colombia.

    "Nosotros somos un país de paz, respetuoso del derecho internacional, y con Colombia, nuestra hermana Colombia, queremos esa paz, entendimiento, pero en el Palacio de Nariño, Palacio presidencial de Bogotá, gobierna un gobierno guerrerista, extremista, narcotraficante, paramilitar, que le miente al mundo", sostuvo.

    Destacó que las fuerzas armadas de su país están listas para defender el territorio nacional, en caso de que se lleve a cabo alguna acción contra su soberanía.

    En cuanto al ejercicio militar que se inició el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de este mes en la frontera con Colombia, el presidente sostuvo que se realiza de acuerdo a lo previsto y descartó que se trate de una provocación.

    El pasado 31 de agosto, el Gobierno venezolano informó al país que logró frustrar planes de atentados terroristas con explosivos, presuntamente preparados desde Colombia, contra la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y una zona residencial del oeste de Caracas.

    Etiquetas:
    Colombia, Carlos Holmes Trujillo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik