Widgets Magazine
10:37 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Maduro convoca al Consejo de Defensa para enfrentar la "amenaza guerrerista" de Colombia

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha activado el Consejo de Defensa de la Nación ante la "amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia", confirmando así, su anuncio de que, a partir del 10 de septiembre, las Fuerzas Armadas despliegan un sistema de misiles de defensa antiaérea en sus fronteras con Colombia.

    En su discurso el mandatario venezolano afirmó que, en los últimos tres meses, ha habido 42 acciones por parte del Gobierno colombiano contra Venezuela.

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció por su parte que Caracas llevará a la ONU "pruebas" de agresiones contra su país, que provienen desde Colombia.

    Mientras tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, informó sobre el incremento de los incendios en la Amazonía de su país, que llegan a casi dos mil.

    El Gobierno de Bolivia agradeció a naciones como Venezuela y Rusia, que se han solidarizado y ayudado ante la emergencia ambiental en Chiquitania.

    En esta edición también destacamos la visita de la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, a Cuba para participar en el Segundo Consejo Conjunto, donde la alta representante aseguró que la UE ratifica apoyo a la isla y rechaza la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton de Estados Unidos.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    EEUU, Ley Helms-Burton, Cuba, Federica Mogherini, UE, Rusia, incendios forestales, amazonía, Evo Morales, Bolivia, Nicolás Maduro, FFAA, Jorge Arreaza, guerrilla, amenaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik