Widgets Magazine
14:01 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Intento de magnicidio frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)

    Ministro denuncia planes de atentados contra Venezuela impulsados desde Colombia

    © AP Photo / Xinhua
    América Latina
    URL corto
    2101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro del Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó al Gobierno colombiano de auspiciar nuevos planes de atentados terroristas contra instituciones del Estado venezolano.

    "¿Dónde está la agresión?, ¿dónde huele mal en Colombia?, cada vez que hay una acción para agredir, para afectar la tranquilidad de los venezolanos, todo huele mal en Colombia, todo lleva a Iván Duque, todo lleva a Álvaro Uribe (2002-2010), todo lleva al paramilitarismo y el narcotráfico", expresó durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Rodríguez reveló el 31 de agosto pruebas de presuntos ataques con explosivos contra la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y un edificio ubicado en el 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

    "El pasado 17 de agosto, miembros del poder popular (el pueblo) se percataron de unas bolsas de carácter sospechoso arrojadas en la sede del FAES, en Propatria, el municipio Libertador y en el bloque 40 del 23 de Enero (…) bolsas con aparatos explosivos, cargados de C4, que intentaron ser detonados ahí", detalló.

    El ministro indicó que por ese caso fue capturado un ciudadano con nacionalidad colombo-venezolana, quien habría colocado los explosivos.

    "Luego de detectar los aparatos comenzó una operación de inteligencia, eso condujo a la captura de un ciudadano colombiano, denominado Luis Ricardo Gómez Peñaranda, que tiene doble nacionalidad, que fue capturado el pasado 29 de agosto", dijo.

    De acuerdo al material que presentó Rodríguez, la operación era dirigida por Rayder Ruso, alias "Pico", quien está acusado de participar en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

    De igual manera, Rodríguez acusó al exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, de dirigir campamentos paramilitares colombianos para derrocar al presidente Maduro.

    El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Colombia de impulsar planes desestabilizadores, bajo la tutela de Estados Unidos, para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

    Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que su país "presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de @IvanDuque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad".

    Etiquetas:
    atentado, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik