En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, se sumó una masiva movilización en La Paz contra la ola de feminicidios y otras formas de violencia que golpea a Bolivia.

    "Saludo esta movilización multitudinaria de las mujeres junto con los hombres de Bolivia, con un abrazo latinoamericano, de mujer ecuatoriana, como una más entre ustedes para luchar y juntar las manos contra la violencia y el feminicidio", dijo Espinosa en un acto en la plaza Murillo de La Paz, el centro político del país, a donde llegó acompañada por el presidente Evo Morales.

    El acto, al cual el gobernante asistió en silencio, fue la culminación de una marcha que desde el final de la tarde había recorrido varias calles y avenidas de la ciudad boliviana, a convocatoria de diversas organizaciones públicas y privadas de defensa de los derechos femeninos, en el inicio de una campaña nacional contra los feminicidios lanzada hace dos semanas por Morales.

    La diplomática aseguró que los organismos de Naciones Unidas están "comprometidos a luchar contra toda forma de violencia", partiendo de "luchar contra la normalización de la violencia".

    "La lucha contra la violencia en todas las formas es un tema de educación, de las familias, del Estado, del sistema de justicia, del movimiento de las mujeres en su diversidad, es un tema de la sociedad entera", afirmó Espinosa, quien realizaba una visita oficial de tres días a Bolivia.

    Espinoza agradeció la invitación de Morales a participar en la manifestación y destacó que el mandatario "está con su pueblo" y que "su presencia hoy es el reflejo de su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres".

    Horas antes de la marcha, la Fiscalía General del Estado informó que la cifra de feminicidios subió a 79 en lo que va del año, de los que resultaba una tasa de más de dos por cada 100.000 mujeres, la más alta de Sudamérica.

    Etiquetas:
    Evo Morales, feminicidios, Bolivia, María Fernanda Espinosa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook