En directo
    Bandera de Venezuela

    Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro reiteran su solidaridad con Venezuela

    CC BY 2.0 / Anyul Rivas / Flag
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró su solidaridad con Venezuela, y subrayó en un mensaje en Twitter las palabras emitidas la víspera por el exmandatario Raúl Castro (2008-2018), en el acto de proclamación de la nueva Constitución.

    "Raúl [Castro] expresó: 'El Gobierno y el pueblo chavista [de Venezuela] están escribiendo páginas admirables de resistencia. En suelo bolivariano se define hoy si es verdad que las naciones latinoamericanas y caribeñas tienen derecho a la libre determinación'", escribió el mandatario cubano en la red social de Twitter.

    ​Cuba es uno de los más activos aliados del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, y aboga por la solución a los conflictos internos de la nación suramericana a través de negociaciones pacificas entre los propios venezolanos, sin injerencia de terceros.

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país. 

    A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solidaridad, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, Venezuela