Widgets Magazine
05:06 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Venezuela rechaza decisión de EEUU de reconocer soberanía de Israel en Altos del Golán

    CC BY 2.0 / Alejandro Alarcon / Bandera Venezolana
    América Latina
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela denunció en un comunicado la intención de EEUU de desestabilizar Medio Oriente y rechazó la decisión de Washington de reconocer como territorio de Israel la región siria de los Altos del Golán.

    "La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intención del Gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

    Trump escribió en su cuenta de Twitter que es momento de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

    El presidente de EEUU firmó la declaración correspondiente.

    Para Caracas, esta actitud del Ejecutivo estadounidense viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y desconoce los "principios sagrados" de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

    Además: La ONU mantiene sin cambios su postura sobre los Altos del Golán

    Además, el texto de la diplomacia venezolana asegura que estas medidas van de la mano con el daño que la potencia norteamericana ha generado en la región de Medio Oriente.

    "Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de EEUU han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio", agrega el comunicado.

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra es controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

    El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para éste es una región disputada.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    Altos del Golán, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik