América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza decisión de EEUU de reconocer soberanía de Israel en Altos del Golán

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela denunció en un comunicado la intención de EEUU de desestabilizar Medio Oriente y rechazó la decisión de Washington de reconocer como territorio de Israel la región siria de los Altos del Golán.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intención del Gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El centro de Madrid, referencial - Sputnik Mundo
España
España reitera que no reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán
Trump escribió en su cuenta de Twitter que es momento de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

El presidente de EEUU firmó la declaración correspondiente.

Para Caracas, esta actitud del Ejecutivo estadounidense viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y desconoce los "principios sagrados" de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Además: La ONU mantiene sin cambios su postura sobre los Altos del Golán

Además, el texto de la diplomacia venezolana asegura que estas medidas van de la mano con el daño que la potencia norteamericana ha generado en la región de Medio Oriente.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
La Liga Árabe tilda de violación el reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán
"Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de EEUU han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio", agrega el comunicado.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra es controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para éste es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала