- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reitera que no reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

CC0 / Pixabay / El centro de Madrid, referencial
El centro de Madrid, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España reiteró su posición sobre la situación en los Altos del Golán, recordando que no reconoce la soberanía israelí sobre dichos territorios pese al reciente reconocimiento por parte de Washington.

"España no reconoce la soberanía de Israel sobre dichos territorios", afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en un comunicado.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
La Liga Árabe tilda de violación el reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán
La cancillería española recuerda que su posición sobre los Altos del Golán "coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas"

"La adquisición de territorio por la fuerza es inadmisible con arreglo a la Carta de Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional", añade el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump escribió el 21 de marzo en su cuenta de Twitter que era hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

El presidente de EEUU firmó la declaración correspondiente.

Además: La ONU mantiene sin cambios su postura sobre los Altos del Golán

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала