América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las sanciones unilaterales de Washington contra Caracas no ayudarán a resolver la crisis política en Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

"La historia ha confirmado en varias ocasiones que la intervención externa, incluidas las sanciones unilaterales, solo pueden agravar la situación y de ninguna manera pueden ayudar a resolver el problema", dijo a la prensa al comentar la declaración del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El diplomático añadió que la cooperación entre China y Venezuela se basa en la igualdad y el beneficio mutuo y "en cualquier caso la cooperación no debería sufrir daños".

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China
Reiteró que la política exterior de China parte del principio de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, y que la situación en Venezuela debe ser resuelta por el pueblo de este país.

Bolton declaró el 6 de marzo que Washington podría sancionar a entidades financieras que hagan negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró con anterioridad que Washington no descarta sanciones contra terceros países por hacer negocios con las autoridades venezolanas.

Más: ¿Por qué EEUU recurre a sanciones secundarias contra países aliados de Venezuela?

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano.

Hasta ahora, Estados Unidos solo ha impuesto sanciones directas contra líderes y empresas venezolanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала