En directo
    Vilna, capital de Lituania

    Lituania reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    CC BY 2.0 / Mantas Volungevicius / Vilnius castle tower at night
    América Latina
    URL corto
    221

    MOSCÚ (Sputnik) — Lituania se sumó a los países que reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, comunicó el ministerio de Asuntos Exteriores lituano.

    "Lituania se suma a otros miembros de la UE para apoyar y reconocer a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de Venezuela", dice el comunicado del ente.

    Juan Guaidó se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" de Venezuela.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron su apoyo a Guaidó.

    México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    ​Alemania, Francia, España, Reino Unido y Países Bajos habían dado al Gobierno de Nicolás Maduro ocho días, a partir del 26 de enero, para convocar elecciones presidenciales en Venezuela.

    También: La UE y Venezuela: ¿tiene límites el "seguidismo de los norteamericanos"?

    Este 4 de febrero después de expirar el plazo, estas naciones y varios miembros más del bloque comunitario, reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

    Entretanto, la Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

    Etiquetas:
    reconocimiento, política, UE, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Venezuela, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik