¿Qué importa más, unas elecciones 'justas' o legítimas?

© Sputnik¿Qué importa más, unas elecciones 'justas' o legítimas?
¿Qué importa más, unas elecciones 'justas' o legítimas? - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el 3 de febrero con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la necesidad de llevar a cabo unas elecciones "justas y libres" en el país latinoamericano.

Según el comunicado de prensa del primer ministro de Canadá, los dos 'líderes' discutieron sobre la importancia de que la comunidad internacional declarase la supuesta ilegalidad del Gobierno de Nicolás Maduro, el actual presidente de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias podría tener el reconocimiento europeo de Guaidó?
Al mismo tiempo, el mandatario de Canadá se refirió al "valor" y al "liderazgo" de Guaidó a la hora de "devolver la democracia a Venezuela". El 4 de febrero, Ottawa será sede del 10º encuentro ministerial del Grupo de Lima, convocado por el país anfitrión la semana pasada para expresar su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión luego de que el presidente Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, se juramentara hasta 2025 y fuera desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" tras acusar a Maduro de usurpar el cargo de presidente de Venezuela.

A su vez, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además, en una entrevista reciente con Sputnik Mundo, Maduro consideró las demandas de llevar a cabo unas nuevas elecciones presidenciales como un "despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump".

Tema relacionado: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала