07:11 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (archivo)

    El presidente brasileño Bolsonaro agradece al personal médico tras su cirugía en Sao Paulo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció en su cuenta de la red social Twitter al personal médico a cargo de su operación y a las oraciones de sus seguidores.

    "Fueron tiempos difíciles, consecuencia de un intento de asesinato que pretendía destruir no solo a mí, sino [también a] la esperanza de muchos brasileños en un futuro mejor. Agradezco a Dios por estar vivo, a los profesionales que cuidaron de mí hasta aquí ya todos ustedes por las oraciones. Estoy bien", escribió.

    ​Bolsonaro amaneció bien este 29 de enero y evoluciona favorablemente de la operación que le realizaron el 28 de enero para retirarle la bolsa de colostomía que lleva desde que fue apuñalado en septiembre del año pasado y para reconstruirle el tracto intestinal.

    La Secretaría de Comunicación informó que, tras una operación de siete horas, el presidente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sudeste) y aun no puede recibir visitas.

    El mandatario señaló días atrás que trabajará desde el hospital los 10 días que debe permanecer en recuperación.

    Bolsonaro fue apuñalado el 7 de septiembre de 2018 por un individuo en el municipio Juiz de Fora (sudeste), luego de un acto en el marco de la campaña electoral.

    Tras el ataque estuvo internado 23 días, y se le realizaron dos operaciones.

    Te puede interesar: Presidente brasileño celebra la "detonación" del Foro de Sao Paulo

    La puñalada dañó parte de su intestino, lo que obligó a colocarle una bolsa de colostomía y evitar que se perjudicara la cicatrización del área operada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cirugía, agradecimiento, Jair Bolsonaro, São Paulo, Brasil