En directo
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

    Presidente brasileño se encuentra estable y consciente luego de cirugía

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    201

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra "estable y consciente" luego de que fue sometido a una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal, informó el Hospital Albert Einstein en un boletín médico.

    "El presidente Jair Bolsonaro fue sometido esta mañana (28 de enero) a una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal y una extensa lisis de adherencias derivadas de las dos cirugías anteriores (…) En el momento, el paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, clínicamente estable, consciente, sin dolor, recibiendo medidas de soporte clínico, prevención de infección y de trombosis venosa profunda", informó el hospital, donde el presidente se encuentra internado desde el 26 de enero.

    Asimismo, en el boletín se advierte que el procedimiento tuvo una duración de siete horas, sin incidentes y sin necesidad de transfusión de sangre.

    El mandatario señaló que trabajará desde el hospital los 10 días que debe permanecer internado en recuperación.

    Bolsonaro fue apuñalado el pasado 7 de septiembre por un individuo en el municipio Juiz de Fora (sudeste) durante un acto en el marco de la campaña electoral.

    Tras el ataque, el ahora presidente de Brasil estuvo internado 23 días y se sometió a dos operaciones.

    Más aquí: Jair Bolsonaro, sometido a nueva cirugía en Sao Paulo

    La puñalada dañó parte del intestino de Bolsonaro, lo que obligó a colocarle una bolsa de colostomía y evitar que se perjudicara la cicatrización del área operada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cirugía, Jair Bolsonaro, Brasil