03:09 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Presidente brasileño celebra la "detonación" del Foro de Sao Paulo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    113

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro celebró en Twitter la "detonación" del Foro de Sao Paulo, órgano que articula a las fuerzas de izquierda de Latinoamérica.

    "El Foro de Sao Paulo consiste en un grupo de países y grupos ideológicamente alineados usando el dinero de los ciudadanos para mantener a sus compañeros en el poder en nombre de lo que llaman "Patria Grande Bolivariana"; gracias a Dios, la economía y sociedad de esos mancomunados fueron detonadas", aseguró.

    ​El líder ultraderechista también comentó "y aún dicen que el Foro nunca existió" junto al link de una supuesta noticia del Partido de los Trabajadores (PT) anunciando que el Foro de Sao Paulo se reúne de urgencia en Caracas para mostrar apoyo a Nicolás Maduro (esa noticia no aparece en el hilo oficial del PT en Twitter).

    El Foro de Sao Paulo nació en 1990 en esta ciudad brasileña por iniciativa del PT, como forma de oposición de diversos partidos y organizaciones a las políticas neoliberales que predominaban en la región en la época y para fomentar la integración latinoamericana. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Foro de Sao Paulo, Jair Bolsonaro, Brasil