Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza afirma que el único objetivo de EEUU es quedarse con el crudo de Venezuela

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    8282

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) evidencian que el único propósito del Gobierno de EEUU es quedarse con el crudo de esa nación, denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

    "Otra evidencia para el expediente golpista: ayer [28 de enero] los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el Petróleo", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

    La reacción del canciller se produce luego de que el Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 28 de enero sanciones a la compañía estatal PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    La crisis política en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración del parlamentario como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además: ¿Qué consecuencias tendrían las sanciones de EEUU a PDVSA?

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo al líder opositor; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis.

    Mientras, Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    petróleo, crudo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik