Widgets Magazine
17:37 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Logo de la empresa venezolana PDVSA

    ¿Qué consecuencias tendrían las sanciones de EEUU a PDVSA?

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    5313
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La reducción de la producción de petróleo en Venezuela podría acabar por acelerarse debido a las sanciones estadounidenses a la petrolera venezolana PDVSA, comentó a Sputnik el director del Grupo para recursos naturales y materias primas de Fitch, Dmitri Marínchenko.

    "Es probable que la caída de la producción de petróleo en Venezuela se acelere y suministrarlo a EEUU y, quizás, a la India, sea imposible", dijo el experto.

    Además, pronosticó que Venezuela perderá el acceso a su refinería en EEUU.

    Marínchenko también considera que las sanciones estadounidenses aumentan la posibilidad de un impago de bonos por parte de PDVSA y que a la petrolera rusa Rosneft le resultará más difícil recibir el reembolso de los pagos anticipados sin liquidar.

    El experto concluyó que al final el cambio de poder en Venezuela acabaría por acelerarse y los precios del petróleo subirían.

    También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    Según Marínchenko, EEUU levantaría sus sanciones tras el cambio de poder.

    El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 28 de enero sanciones a la compañía estatal PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones.

    La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik