América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Palestina considera a Maduro el único presidente legítimo de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial
Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Palestina considera a Nicolás Maduro el único presidente legítimo de Venezuela y seguirá cooperando con Caracas con normalidad, declaró a Sputnik la asistenta del ministro para asuntos de América del Norte, del Sur y el Caribe, Rana Jarar.

"Estamos en contra de la intervención de cualquier país en los asuntos de un Estado soberano, sea Estados Unidos o cualquier otro, no porque tengamos buenas relaciones con Venezuela sino porque esto va en contra del derecho internacional que protege el derecho de las personas a elegir a su presidente a través de las elecciones", declaró Jarar.

En cuanto al reconocimiento del opositor, Juan Guaidó, como presidente del país por el líder de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "está claro que la mayoría de los Estados, incluida Palestina, se oponen a ese paso, no hay ninguna razón para justificar o incluso comentarlo porque es la declaración de una persona que no tiene ningún derecho a ello".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
"Por lo tanto, continuaremos nuestra cooperación con Venezuela como de costumbre, esta declaración no cambia el hecho de que el presidente Maduro sigue siendo el único presidente legítimo", enfatizó.

La asistente agregó que la embajada palestina en Venezuela está abierta y sigue funcionando como siempre, "cuando aparezca una declaración del Gobierno venezolano sobre el cierre temporal de las misiones diplomáticas en el país, seguiremos estas recomendaciones, pero hasta el momento no planeamos cerrar la embajada o interrumpir nuestras actividades".

El 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidóse proclamó "presidente encargado" del país.

Te puede interesar: Nicolás Maduro responde a Luis Almagro: "Prepare su fusil"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó
Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.    

Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Además: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала