06:36 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de Cuba

    Cuba apoya a Maduro ante "intento golpista" en Venezuela

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    2131
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba apoya y se solidariza con el "presidente constitucional" de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el "intento golpista" en su contra, dijo el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

    "Firme apoyo y solidaridad de Cuba con el presidente constitucional (de Venezuela) Nicolás Maduro ante intento golpista", escribió el ministro de Exteriores cubano en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el apoyo y la solidaridad de la isla con Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

    "Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", expresó el mandatario.

    En otro mensaje, el presidente cubano afirmó que "Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América".

    ​Más temprano el 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

    ​Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

    Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

    Más aquí: Pompeo: Maduro no tiene la autoridad legal para romper relaciones con EEUU

    Uruguay y México emitieron un comunicado conjunto en el que llamaron "a todas las partes involucradas" a encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana.

    El texto no hace mención a Guaidó ni a Maduro.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    apoyo, Bruno Rodríguez, Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik