América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba apoya a Maduro ante "intento golpista" en Venezuela

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLas banderas de Cuba
Las banderas de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba apoya y se solidariza con el "presidente constitucional" de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el "intento golpista" en su contra, dijo el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

"Firme apoyo y solidaridad de Cuba con el presidente constitucional (de Venezuela) Nicolás Maduro ante intento golpista", escribió el ministro de Exteriores cubano en su cuenta de la red social Twitter.

​Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el apoyo y la solidaridad de la isla con Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

"Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", expresó el mandatario.

En otro mensaje, el presidente cubano afirmó que "Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América".

​Más temprano el 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

​Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

Más aquí: Pompeo: Maduro no tiene la autoridad legal para romper relaciones con EEUU

Uruguay y México emitieron un comunicado conjunto en el que llamaron "a todas las partes involucradas" a encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana.

El texto no hace mención a Guaidó ni a Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала