05:07 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Facebook (archivo)

    La Duma rusa, sorprendida por actuación ilegal de Facebook hacia Maduro

    © REUTERS / Dado Ruvic
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa (Cámara baja), Viatcheslav Volodin, tachó de ilegal la decisión de Facebook de quitarle la palomita de verificación a la cuenta del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    El 23 de enero, después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, reconociera al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, como presidente encargado del país sudamericano, Facebook e Instagram le quitaron las palomitas de verificación a las cuentas de Maduro.

    A la vez Instagram le colocó la palomita de verificación al perfil de Guaidó.

    "Es sorprendente que esas grandes redes sociales, que se declaran independientes, bailen al son que les toca Washington, actuando de manera totalmente ilegal", comentó Volodin.

    Juan Guaidó se proclamó el 23 de enero "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    ​Además de EEUU y Canadá, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente encargado, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

    Fotos, vídeo: Opositores y oficialistas de Venezuela salen a las calles a defender sus posiciones

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    actitud, sorpresa, gobierno, reconocimiento, Facebook, Duma Estatal (Rusia), Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik