En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la salud de Venezuela debaten en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) un pliego de conflicto para exigir mejoras salariales, informó el diputado José Manuel Olivares, quien señaló que al paro indefinido de los enfermeros también se sumó el gremio hospitalario.

    "En estos momentos recibimos al personal del Hospital Universitario que se encontraba en protesta en la Comisión para el Desarrollo Social", escribió Olivares en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 2 de julio, el gremio de enfermeros cumplió una semana de paro indefinido, al tiempo que otros trabajadores salud se declararon la semana pasada en asamblea permanente, en exigencia a salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales.

    Anteriormente, Olivares señaló a Sputnik que pedirán al Gobierno la homologación de los sueldos del sector Salud con la de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cuya tabla salarial, dijo, un coronel puede ganar más de 200.000.000 de bolívares mensuales (cerca 90 dólares de acuerdo a la tasa de remesas, fijada en 2.200.000 bolívares por dólar).

    Durante la sesión, Chaira Moreno, trabajadora del hospital Universitario de Caracas señaló que no solo esperan salarios dignos, también un hospital dotado de medicamentos e insumos, así como instalaciones aptas para la atención de pacientes.

    Tema relacionado: Paro de profesores universitarios venezolanos concluye con llamados a movilizaciones

    El paro comenzó el 25 de junio y desde entonces solo se atienden las emergencias, cirugías e inmunizaciones en los diferentes centros públicos de salud.

    El Gobierno de Venezuela ha asegurado en reiteradas ocasiones que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicinas.

    Además:

    Sector salud de Venezuela se declara en asamblea permanente en reclamo de mejores salarios
    Sector salud venezolano prevé presentar pliego de conflicto ante el parlamento
    Profesores universitarios venezolanos: paro se cumple en 90%
    Etiquetas:
    paro, crisis, salud, conflicto, salarios, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik