19:09 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo en Venezuela (archivo)

    Venezuela y Bielorrusia buscan desarrollar proyectos gasíferos y petroleros

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia se propusieron en Minsk el desarrollo de proyectos económicos vinculados al sector energético, informó el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

    "Nuestras relaciones son buenas en el campo político, muy buenas en el campo humano, en el campo diplomático; pero tiene que ser mejor en el campo de lo económico concreto, del desarrollo del comercio de los proyectos conjuntos en el campo petrolero y gasífero", recalcó el jefe de Estado durante una reunión con su par Alexandr Lukashenko.

    El mandatario venezolano hizo hincapié en la cooperación en el campo militar, que a su juicio, ha sido exitosa en lo que respecta a la formación de cadetes, y destacó que es necesario seguir ampliando los acuerdos en esta área.

    "Yo sé que Bielorrusia tiene un desarrollo muy importante en ese campo, tenemos que juntar la experiencia, la estrategia, la visión y la técnica", expresó.

    Venezuela, dijo Maduro, ha entrado apresuradamente en la etapa de la economía post petrolera y aseveró que su país está en condiciones para una etapa de crecimiento, de recuperación integral.

    Más aquí: Maduro y Lukashenko plantan pino de la amistad y develan busto de Bolívar en Minsk (fotos)

    "Aunque el petróleo y el gas seguirán siendo muy importantes en el futuro, hoy estamos obligados a la diversificación de nuestra economía, de la producción de nuestras riquezas nacionales, la creación de nuevas fuentes de divisas y hemos conversados al detalle todo esto con el presidente Lukashenko", resaltó.

    En este contexto, informó que en el mes de noviembre se reunirá una comisión de trabajo conjunto en Minsk, encabezada por el presidente Lukashenko para crear una hoja de ruta.

    "Con la hoja de ruta que surja de allí nos encontraremos en Caracas para ir a supervisar los proyectos conjuntos de desarrollo", indicó Maduro.

    Fotos: Maduro, de visita en Bielorrusia 

    El jefe de Estado venezolano designó al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, como presidente de la comisión venezolana.

    Además:

    Venezuela y Rusia evalúan nuevos proyectos conjuntos de gas
    Maduro: Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar
    Venezuela aspira tener la mayor producción de gas de Latinoamérica
    Etiquetas:
    cooperación, petróleo, gas, Venezuela, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik