América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro, de visita en Bielorrusia (fotos)

© REUTERS / Vasily FedosenkoEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está de visita en Bielorrusia. El líder del país latinoamericano llegó a Minsk —capital bielorrusa— el 5 de octubre para reunirse con su homólogo, Alexandr Lukashenko. Como era de esperar, la visita fue muy cálida y fructuosa. Maduro no tardó mucho en publicar las fotos de su visita en Instagram.

"Estoy feliz de saludarle. El hecho de que una delegación tan grande partiera de su país y empezara una gira por países extranjeros indica que el orden en Venezuela se está restaurando", declaró Lukashenko al comienzo de las negociaciones.

A post shared by Nicolás Maduro (@nicolasmaduro) on Oct 5, 2017 at 12:57am PDT

"Tuvimos un gran amigo, Hugo Chávez, que lamentablemente ya nos dejó, se fue en el año 2013. La razón de nuestro encuentro radica en la necesidad de dar juntos un gran paso adelante rumbo al desarrollo de nuestras relaciones. Estamos listos para eso", declaró el dirigente bielorruso.

El presidente del país eslavo declaró que Bielorrusia está preparada para estrechar sus relaciones comerciales y económicas con Venezuela.

El líder venezolano subrayó que estaba muy contento por el hecho de haber visitado Bielorrusia.

"Llegamos a Minsk con el saludo de fraternidad de la Patria de Bolívar para el pueblo hermano de Bielorrusia", dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

​"Ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal, espero que la experiencia en Bielorrusia sea enriquecedora, para que al volver graduados, aporten todo su conocimiento a la consolidación de la FANB (…) les pido la máxima entrega y disciplina", declaró Maduro.

"La historia está por escribir", manifestó el jefe de Estado, quien añadió que se debe "estar preparado para ganar la paz y la soberanía".

Maduro puso de relieve que su país había sobrevivido un período de guerras y batallas brutales, pero logró fortalecerse y ahora empieza a restaurarse, aunque la restauración de la economía es un proceso muy difícil.

Maduro anotó que en Venezuela tienen respeto por la disciplina y laboriosidad del pueblo bielorruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала