América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro y Lukashenko plantan pino de la amistad y develan busto de Bolívar en Minsk (fotos)

© REUTERS / Sergei GritsEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko, develaron en Minsk un monumento en honor al prócer suramericano, Simón Bolívar, y plantaron un pino como símbolo de la amistad entre ambas naciones.

"Junto al presidente Aleksandr Lukashenko, sembramos un pino en el Jardín del Palacio de la Independencia de Belarús, como símbolo de esta amistad que crece entre nuestras naciones, gracias al trabajo conjunto, a la cooperación que hemos logrado y a los proyectos que hoy hemos acordado para impulsar mucho más las relaciones binacionales.", expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta de la red social Instagram.

La acción forma parte del conjunto de actividades previstas en la visita de trabajo que hace el presidente Maduro a ese país europeo.

"En Belarús realizan acto de develación del monumento a Simón Bolívar en el parque Jardín-Bolívar", informó la cancillería venezolana a través de su cuenta de la red social Twitter.

​De igual forma, se conoció que el presidente Maduro estuvo en la Plaza de la Victoria en Minsk, donde se hizo una ofrenda floral en reconocimiento a los soldados que ofrendaron su vida en la lucha contra el fascismo.

"Fueron fundamentales en la derrota de una de las más grandes amenazas contra la humanidad, como lo fue el nazismo; a esos soldados que forjaron la victoria en el campo de batalla, nuestro agradecimiento eterno y su ejemplo nos inspira en esta nueva lucha contra el resurgir del fascismo", expresó el mandatario venezolano en Instagram.

Venezuela cristalizó en esta visita oficial, la cooperación y amistad bilaterales con Bielorrusia mediante la revisión y firma de acuerdos en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

El presidente venezolano inició una gira que calificó de "relámpago", que lo llevó como primer punto a Rusia, donde conversó con su homólogo, Vladimir Putin, sobre proyectos energéticos conjuntos y la reestructuración de la deuda de su país.

Lea más: "Las sanciones a Venezuela son intrascendentes"

Como parte de la agenda, también está prevista una visita a Turquía, donde presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала