En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó una carta en el periódico The New York Times en nombre del "pueblo venezolano" en la que llama a los ciudadanos estadounidenses a frenar los intentos del presidente Donald Trump de iniciar un conflicto bélico en el país suramericano.

    "El Pueblo de los Estados Unidos, pueblo de paz, debe liderar los esfuerzos neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su Gobierno", expresa el texto.

    El presidente de EEUU amenazó el pasado 11 de agosto a la nación caribeña con una intervención militar directa y el 25 de ese mismo mes impuso sanciones financieras contra la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), con el objetivo de asfixiar a su Gobierno.

    "Estas amenazas y decisiones unilaterales afectarán nuestra economía, así como los medios para obtener recursos para la alimentación, la salud, y producción, perjudicando seriamente la vida cotidiana de nuestros ciudadanos", expresa la carta.

    Además, advierte que estas acciones buscan "forzar una salida inconstitucional" del presidente Nicolás Maduro, y ponen en riesgo la condición de Venezuela, el proveedor de petróleo más cercano para EEUU.

    Por tanto, destaca que estas sanciones también afectarán al ciudadano estadounidense común, ante la posibilidad de un alza de los precios de la gasolina y podrá en riesgo a los trabajadores de la filial de Pdvsa en EEUU.

    Lea más: Sanciones de EEUU a Venezuela buscan "aterrorizar" a los pueblos de la región

    En la carta también se llama a los estadounidenses a evitar que su Gobierno incurra en una "nueva aventura militar" que podría desestabilizar la región, y recuerda que el presidente Maduro está dispuesto a dialogar con Trump para encontrar una solución a sus diferencias. 

    Además:

    Venezuela pierde $18.000 millones anuales por tratado que evita doble tributación con EEUU
    La presidenta de la Constituyente venezolana acusa a EEUU de querer apropiarse de Citgo
    Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos
    Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    carta abierta, ciudadanos, Donald Trump, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook