América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump no descarta "una opción militar" en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLas protestas en Venezuela
Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de EEUU, Donald Trump, comentó que no descarta "una opción militar" en Venezuela.

El presidente norteamericano afirmó estar considerando "varias opciones" para abordar la crisis política en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar en caso de necesidad", comentó Trump a los periodistas tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson y la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU deja caer su máscara en Venezuela
"Tenemos tropas [estadounidenses] por todo el mundo en áreas muy lejanas. Y Venezuela no está muy lejos, la gente allá está sufriendo", profundizó el presidente de EEUU.

El presidente Trump criticó reiteradamente a su par venezolano, Nicolás Maduro, calificándolo de 'dictador' y responsable de la actual crisis política y económica que padece la nación latinoamericana. EEUU introdujo también varias sanciones contra el propio Maduro y varios altos cargos venezolanos.

Lea más: El 'Maidán ucraniano' que EEUU promueve en Venezuela

Las medidas incluyen el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los individuos sujetas a la jurisdicción de EEUU y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ellos.

La recién elegida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, no reconocida por la oposición y varios países, tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

Vea también: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"

Las protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela causaron desde abril más de 120 muertos y unos 2.000 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала