América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de EEUU autoriza nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones financieras al Gobierno de Venezuela, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que impone nuevas y firmes sanciones financieras a la dictadura de Venezuela", dice el texto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela tendrá elecciones en 2018 aun con una "invasión de EEUU"
Las medidas fueron "cuidadosamente calibradas" para elevar la presión financiera sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, según la Casa Blanca.

El pronunciamiento añade que el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales para autorizar a las empresas transacciones que de lo contrario estarán prohibidas por las sanciones.

Esas licencias "ayudarán a mitigar el daño a los pueblos de Venezuela y Estados Unidos", dice el texto.

Lea más: EEUU aplica sanciones al presidente Nicolás Maduro

Las medidas que anunciará el Departamento del Tesoro comprenderán "provisiones para autorizar un período de reducción gradual de 30 días, financiación para la mayor parte del intercambio comercial, incluyendo exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucren a CITGO (filial en EEUU de la empresa estatal venezolana petrolera PDVSA), acuerdos para algunas de las deudas venezolanas existentes y financiación de bienes humanitarios para Venezuela", detalla el comunicado.

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"

Este paquete de sanciones se presenta como el más amplio y comprometedor para la atribulada economía venezolana, pues hasta ahora las medidas impuestas por Washington estaban dirigidas a funcionarios y autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión de Washington de imponer nuevas sanciones a Caracas fue adoptada luego de que el Gobierno de Maduro instalara la Asamblea Nacional Constituyente, considerada ilegítima por la oposición y que tiene poderes plenipotenciarios sobre el resto de las instituciones del Estado.

Antes de que la constituyente se instalara, Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a todos sus integrantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала