Widgets Magazine
En directo
    Flores en homenaje a las víctimas de atentado en Estambul

    Los líderes de América Latina se solidarizan con Turquía por el atentado en Estambul

    © REUTERS / Huseyin Aldemir
    América Latina
    URL corto
    0 42

    Los líderes de América Latina se solidarizan con Turquía por el atentado en Estambul que dejó 39 muertos y 69 heridos durante la madrugada del 1 de enero.

    Venezuela

    "El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la República de Turquía, y a los familiares y amigos de las víctimas", expresa el texto de la Cancillería.

    En el comunicado, publicado en la noche del 1 de enero, el Gobierno venezolano condenó los actos de violencia que, asegura, pretenden "infundir terror en la ciudadanía turca" y "vulnerar" la convivencia en ese país.

    Bolivia

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el atentado.

    "Condenamos el alevoso ataque armado contra personas inocentes en Estambul", escribió Morales este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

    El mandatario también expresó su "solidaridad con las familias y el pueblo de Turquía".

    Paraguay

    El Gobierno de Paraguay también expresó su repudio al atentado y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Turquía en general.

    "El Gobierno paraguayo manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en Estambul, Turquía, perpetrado el 1 de enero, y que dejó al menos 39 muertos y 69 heridos", señaló la cancillería en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticas IP.

    Asunción reiteró "una vez más su enérgico rechazo al terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones" y ratificó "su compromiso con las acciones emprendidas por la comunidad internacional para erradicar toda forma de violencia e intolerancia, en el marco del derecho internacional y del respeto de los derechos humanos".

    El atentado ocurrió los visitantes del una conocida y lujosa discoteca del país, situada a la orilla del Bósforo celebraban la llegada del año 2017.

    El atacante, que hasta el momento no ha sido identificado, disparó 180 balas, según informa el diario turco HaberTürk, antes de abandonar su arma y darse a la fuga.

    Las autoridades de seguridad de Turquía se mantienen desplegadas en su búsqueda, y ocho sospechosos han sido detenidos.

    Lea más: Putin expresa condolencias por el atentado en Estambul

    El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se reivindicó el hecho a través de un comunicado.

    Por su parte, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán ha asegurado que ninguna "fuerza ni individuo" kurdo está detrás del ataque.

    Además:

    Daesh reivindica la autoría del atentado en la discoteca de Estambul
    Vídeo: nuevas imágenes del ataque al club nocturno en Estambul
    Rajoy traslada a Erdogan su "firme condena" al atentado de Estambul
    Etiquetas:
    condolencias, atentado, Venezuela, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik