- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias por el atentado en Estambul

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, extendió sus condolencias por el ataque contra el club nocturno Reina en Estambul que se saldó con al menos 39 muertos, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

De acuerdo con la nota, "Putin expresó su pésame a los familiares de los muertos y deseó una pronta recuperación a los heridos".

"Es difícil imaginar un crimen más cínico que el asesinato de civiles en medio de una fiesta navideña pero los terroristas son absolutamente ajenos a los conceptos de la moralidad humana; nuestro deber común es responder de manera decisiva a la agresión terrorista", dijo el mandatario. 

Un vehículo blindado de la policía frente del club Reina en Estambul - Sputnik Mundo
Ataque en Estambul: un hombre disfrazado de Santa Claus mata a los visitantes del club nocturno (vídeo)
Putin señaló que "Rusia sigue siendo un socio fiable de Turquía en la lucha contra este mal".

Un hombre disfrazado de Santa Claus irrumpió a la 1:00 hora local en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, en plena celebración del Año Nuevo y, gritando en árabe, abrió fuego indiscriminado contra los presentes.

De acuerdo con el Ministerio del Interior turco, el atentado se llevó las vidas de 39 personas, otras 69 resultaron heridas.

La búsqueda del atacante continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала