- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado sudanés en la ONU: Consejo de Transición del país respetará todos los compromisos

© Sputnik / Natalia Seliviestrova / Acceder al contenido multimediaLa sede de la ONU (imagen referencial)
La sede de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo Militar de Transición de Sudán, que gobierna actualmente ese país, operará de acuerdo con todos los acuerdos regionales e internacionales existentes, aseguró el enviado sudanés ante la Organización de las Naciones Unidas, Magdi Ahmed Mofadal Elnour.

El Gobierno de transición "está comprometido con el respeto de todos los acuerdos e instrumentos internacionales, así como regionales", dijo al hablar ante el Consejo de Seguridad.

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
La Asociación de Profesionales Sudaneses se opone al consejo militar
El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, anunció el 11 de abril la detención del presidente Omar Bashir —quien había permanecido en el cargo durante 30 años—, la formación de un consejo militar que gobernará el país en los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y la imposición del estado de emergencia por tres meses.

La composición del nuevo Gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, el gremio que lidera el movimiento de protestas, rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Tema relacionado: Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"

La situación en Sudán - Sputnik Mundo
"La destitución del presidente de Sudán no significa un cambio del régimen"
Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos, y se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces.

El Comité Médico Central de Sudán, citado por Radio Dabanga, informó de al menos 13 civiles muertos el 11 de abril y centenares de heridos en varias zonas del país como resultado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad sudanesas y los grupos paramilitares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала