- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asociación de Profesionales Sudaneses se opone al consejo militar

© REUTERS / StringerSituación en Sudán
Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento popular de protesta Asociación de Profesionales Sudaneses se opuso al consejo militar que la víspera tomó el poder en el país, comunicó el canal Al Arabiya.

"Lo que pasó ayer [el 11 de baril] es solo un nuevo disfraz del mismo régimen que aun no se tomó la molestia de cambiar de escenario", afirmaron los opositores en una declaración.

La situación en Sudán - Sputnik Mundo
"La destitución del presidente de Sudán no significa un cambio del régimen"
Se precisa que rechazan los acontecimientos en Jartum "según la rica experiencia del pueblo sudanés que enfrentó diversas formas de engaño y absurdo".

El movimiento opositor dijo que no acatará las prohibiciones impuestas por el consejo militar y seguirá protestando hasta conseguir el cambio completo de régimen.

El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, anunció el 11 de abril la detención del presidente Omar Bashir —quien estuvo en el cargo 30 años—, la formación de un consejo militar que gobernará el país los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y el estado de emergencia por un periodo tres meses.

Te puede interesar: Una mujer se convierte en el símbolo de la revolución en Sudán (fotos, vídeos)

La composición del nuevo gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Bachelet insta a evitar la violencia y proteger los derechos humanos en Sudán
La Asociación de Profesionales Sudaneses rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

Las protestas provocaron decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала