11:14 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acudirá al Desfile de la Victoria en Moscú el 24 de junio, comunicó a Sputnik su portavoz Mane Guevorguián.

    "El primer ministro de Armenia participará en el Desfile de la Victoria en Moscú", dijo la portavoz.

    Se desconoce la fecha exacta del viaje de Pashinián a Rusia, remarcó, "pero confirmo que tomará parte en el desfile".

    Oficiales de Tayikistán 

    Además, el Ministerio de Defensa de Tayikistán anunció la participación de sus oficiales en el desfile militar que acogerá Moscú el próximo 24 de junio.

    "Una compañía de soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas de Taykistán tomarán parte en el desfile militar dedicado al 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria que tendrá lugar el 24 de junio en la Plaza Roja de Moscú", dijo a Sputnik un portavoz de la institución.

    El contingente tayiko estará integrado por efectivos de las fuerzas terrestres, las tropas móviles, la defensa antiaérea y la Fuerza Aérea.

    El presidente de Taykistán, Emomali Rajmón, tiene previsto asistir al evento programado en Moscú.

    Presidente de Croacia

    El presidente de la República de Croacia, Zoran Milanovic, también tiene la intención de asistir al Desfile de la Victoria en Moscú, aseguró la embajada rusa en el país.

    "Según informaciones de la embajada rusa, el presidente de la República de Croacia, Zoran Milanovic, planea aprovechar la invitación recibida y asistir a los eventos en Moscú", escribió la misión diplomática rusa en su cuenta de Twitter.

    Rusia celebró el pasado 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

    El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria fue postergado este año a causa del coronavirus, solo se llevó a cabo un vuelo de exhibición de aviones de combate y helicópteros.

    Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), acontecimiento que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo. 

    Etiquetas:
    Rusia, Desfile de la Victoria, Tayikistán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook