En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 330
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comenzar los preparativos para celebrar el 24 de junio el Desfile de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

    Tradicionalmente el Desfile de la Victoria se celebra en Rusia el 9 de mayo, pero este año fue postergado debido a las medidas contra la pandemia del coronavirus.

    "Ordeno empezar los preparativos para el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la capital de Rusia, Moscú, y en otras ciudades. Lo haremos el 24 de junio", dijo en una telereunión con Shoigú. 

    Putin recordó que el 24 de junio de 1945 "tuvo lugar el desfile legendario e histórico de los combatientes que participaron en la batalla de Moscú, en la defensa de Leningrado, que lucharon por Stalingrado, liberaron Europa y asaltaron Berlín".

    "Ordeno garantizar los requisitos de seguridad más estrictos durante la preparación y la celebración del desfile. Los riesgos para todos sus participantes deben ser reducidos al mínimo, e incluso mejor a cero", subrayó.

    Al referirse a la marcha del Día de la Victoria denominada Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, Putin admitió que no se podrá organizarlo el mismo día que el Desfile de la Victoria.

    Fuegos artificiales en la Plaza Roja
    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    La marcha del Regimiento Inmortal "une en una fila a millones de nuestros ciudadanos, por las calles de nuestras ciudades pasa un flujo de la gente interminable, va a ser imposible mantener distanciamiento social", indicó.

    Por ello, el presidente ruso propuso celebrarla un mes más tarde, el 26 de julio, día de la Armada de Rusia.

    "Para el mismo día propongo celebrar el tradicional desfile naval en las principales bases de la Armada rusa", agregó.

    Putin subrayó que, si los especialistas consideran que va a ser imposible organizar la marcha del Regimiento Inmortal el 26 de julio garantizando la seguridad de sus participantes, entonces las autoridades la aplazarán de nuevo.

    Asimismo, los líderes de varios países expresaron su disposición a asistir al Desfile de la Victoria en Moscú que se celebrará en junio.

    "Durante un conversación telefónica celebrada hoy, el 26 de mayo, con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibí una invitación de participar como un invitado de honor en el Desfile de la Victoria en la plaza Roja el 24 de junio. Acepté con agradecimiento la invitación ", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev.

    A su vez, el presidente de Moldavia, Igor Dodon, también expresó su disposición de asistir al Desfile de la Victoria en Moscú, según comunicó a Sputnik su portavoz, Carmena Sterpu.

    "El presidente de Moldavia, Igor Dodon, viajará el 24 de junio a Moscú para asistir al desfile con el motivo del 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", afirmó.

    Por su parte, el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal, también comentó a Sputnik que el líder de Palestina, Mahmud Abás, participará en el desfile si le confirman la nueva invitación.

    También la invitación del presidente ruso de asistir al Desfile de la Victoria la aceptó el líder de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

    Hasta la fecha en Rusia se confirmaron 362.342 casos de contagio por el coronavirus, incluidas 3.807 defunciones y 131.129 recuperaciones.

    El máximo de los casos de contagio diarios fue registrado el 11 de mayo pasado (11.656), tras lo cual la curva de nuevos casos entró en un leve descenso y en los últimos 11 días no superó los 10.000.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Desfile de la Victoria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook