- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA de Rusia liberan la localidad de Krásnoye y destruyen dos obuses M777 en un día de combates

© Sputnik / Stanislav KrasilnikovEl sistema de artillería autopropulsada ruso Akatsia
El sistema de artillería autopropulsada ruso Akatsia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Síguenos en
Las FFAA de Rusia liberaron la localidad de Krásnoye, en la república popular de Donetsk, procede del último informe del Ministerio de Defensa ruso sobre el progreso de la operación militar especial. Además, las fuerzas rusas destruyeron importantes piezas de artillería de fabricación occidental suministradas a Kiev en varias líneas del frente.
La defensa antiaérea rusa derribó 171 drones ucranianos, 29 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense y el Vampire de producción checa, informaron desde la entidad.
De acuerdo con el informe, las FFAA de Rusia eliminaron dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea S-300, una estación radar P-18, un radar más y también asestaron golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar en 149 zonas.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron golpes contra las tropas ucranianas de la 32.ª Brigada Mecanizada y repelieron tres ataques cerca de la localidad de Sínkovka de la región de Járkov. Kiev perdió en esta dirección hasta 20 soldados, tres automóviles, un obús Caesar de fabricación francesa y un sistema lanzacohetes múltiple Grad.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de operaciones de Donetsk, las tropas rusas del grupo Sur liberaron la localidad de Krásnoye de la república popular de Donetsk y mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente.
Igualmente, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas y su equipo militar de la 42.ª Brigada Mecanizada, la 17.ª Brigada de Tanques, la 92.ª Brigada de Asalto, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 46.ª y 81.ª Brigadas Aeromóviles en varias localidades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Banderas nacionales ucranianas y banderas con símbolos de la UE durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Defensa
"Europa se enfrenta a una derrota en Ucrania"
Además, fueron repelidos cuatro ataques de las unidades de asalto de la 67.ª Brigada Mecanizada de las FFAA de Ucrania cerca de la localidad de Bogdánovka de la república popular de Donetsk.
Ucrania perdió en esta dirección hasta 200 militares, dos vehículos blindados, ocho automóviles y una unidad del sistema Grad.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las fuerzas rusas del grupo Centro tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las tropas ucranianas de la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 22.ª, 53.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de las localidades de Netáilovo, Umánskoye, Ocherétino y Toretsk, en la república popular de Donetsk.
La Defensa rusa añadió que fueron repelidos un total de 12 ataques de las tropas ucranianas de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 3.ª Brigada de Asalto, las 24.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de las localidades de Novgoródskoye, Semiónovka, Orlovka, Tónenkoye y Bérdichi en la república popular de Donetsk.
Consecuencias del ataque ucraniano contra ciudad de Bélgorod (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Defensa
¿Qué hace falta para crear una zona de seguridad contra los ataques de Kiev a Bélgorod?
Kiev perdió hasta 350 militares, dos vehículos blindados y cinco automóviles, reportaron desde el ente castrense. Durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados un sistema de artillería autopropulsada DANA de fabricación checa, un obús D-20, una unidad del sistema Gvozdika y un obús M119 de fabricación de EEUU.
En la dirección del sur de Donetsk, las tropas rusas de la agrupación Este mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 72.ª Brigada Mecanizada en varias localidades de la república popular de Donetsk. Fue repelido un ataque de las FFAA de Ucrania cerca de Vodiánoye de la misma región.
Kiev perdió en esta dirección hasta 65 militares y tres automóviles, procede del informe del Ministerio de Defensa de Rusia.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, el organismo indica que el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó un golpe contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada y la 35.ª Brigada de Infantería de Armada ucranianas en las localidades de Rabótino de la región de Zaporozhie y la localidad de Tókarevka de la región de Jersón.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 40 militares, cinco camionetas y dos obuses M777 de fabricación de EEUU.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 16.736 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.576 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.254 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.497 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.101 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала