- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Europa se enfrenta a una derrota en Ucrania"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas nacionales ucranianas y banderas con símbolos de la UE durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas
Banderas nacionales ucranianas y banderas con símbolos de la UE durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Síguenos en
La situación en el campo de batalla en Ucrania no está favoreciendo a Kiev, mientras que Europa está por enfrentar una derrota al no poder salvar a su aliado.
De acuerdo con un artículo de Asia Times, los países europeos que han apoyado a Kiev están comenzando a ver cómo Rusia está ganando en Ucrania y que, poco a poco, ese país se está derrumbando.

"Europa se enfrenta a una derrota en Ucrania a medida que sus políticas sobre el conflicto se desvían. El enfoque europeo es cada vez menos acorde con la creciente realidad sobre el terreno", se lee en el artículo.

El medio menciona que aunque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha insistido en las últimas semanas en el posible envío de tropas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, sus vecinos lo han contenido porque saben que sus capacidades militares podrían no ser suficientes.
Un militar ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Defensa
"La batalla está perdida": exoficial de la CIA sobre la guerra subsidiaria de la OTAN contra Rusia
Asia Times destaca que los aliados europeos de Kiev disponen de pocas defensas aéreas, y si transfirieran más de ellas para proteger a sus tropas insertadas en Ucrania, se quedarían desprotegidos en casa. Incluso actualmente su capacidad antiaérea ya es precaria por el apoyo que han brindado a Ucrania.
Un militar, que participa en las maniobras de las FFAA de Ucrania y de los países de la OTAN en la región de Leópolis - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Defensa
¿Qué hacen las fuerzas de la OTAN en Ucrania según los medios occidentales?
En cuanto a militares, destaca el medio, la mayoría de los ejércitos de Europa carecen de personal y financiación suficientes, además de que los ejércitos terrestres europeos son minúsculos e inexpertos en combate, a diferencia de Rusia.

"No es lo mismo luchar en Afganistán, Irak o el Sahel que contra un Ejército ruso moderno, bien equipado y experimentado", publica Asia Times.

Otro aspecto importante es la fabricación de armamento, en ese sentido, la industria rusa está produciendo más y mejores armas y está superando a todo Occidente, incluido Estados Unidos, quienes siguen sin poder dotar de suficientes municiones a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала