- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Países Bajos envía su fragata para proteger a barcos en el mar Rojo

© Foto : Royal Netherlands Navy / Koninklijke Marine / en:HNLMS Tromp (F803) at seaUna fragata de Países Bajos Hr. Ms. Tromp
Una fragata de Países Bajos Hr. Ms. Tromp  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Síguenos en
La fragata Zr. Ms. Tromp se dirige hacia el mar Rojo, informó el Ministerio de Defensa de Países Bajos. El buque participará en la operación Guardián de la Prosperidad lanzada por EEUU y aliados para contrarrestar las agresiones de los hutíes contra los barcos de Israel, que llevan a cabo en la zona en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.
"Países Bajos envía Zr. Ms. Tromp al mar Rojo. La fragata de la defensa aérea debe contribuir a garantizar la seguridad y el libre paso de los barcos", señala el comunicado del ente castrense.
La fragata sale el 8 de marzo y empezará su misión en el mar Rojo a finales de marzo, que durará 25 días en el marco de la operación multinacional Guardián de la Prosperidad dirigida a garantizar la seguridad de los mercantes en el mar Rojo.
La tarea principal de la fragata consistirá en proteger a barcos de ataques aéreos. El Gobierno neerlandés analiza actualmente el envío de otro barco Zr. Ms. Karel Doorman hacia la región, según la nota.
Combatientes hutíes blanden sus armas durante una concentración contra Israel y Estados Unidos en Saná, el 22 de enero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
Aumentan a tres los muertos por un ataque de los hutíes a un carguero en el golfo de Adén
El pasado 19 de noviembre, Ansarolá proclamó la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.
Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.
El 18 de diciembre, Estados Unidos puso en marcha la operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.
Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de ataques contra objetivos de Ansarolá en Yemen, algunas en coordinación con el Reino Unido y otros aliados.
Los altos cargos del movimiento sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no disuadirá a los hutíes de atacar embarcaciones vinculadas a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала