- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a tres los muertos por un ataque de los hutíes a un carguero en el golfo de Adén

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisCombatientes hutíes blanden sus armas durante una concentración contra Israel y Estados Unidos en Saná, el 22 de enero de 2024
Combatientes hutíes blanden sus armas durante una concentración contra Israel y Estados Unidos en Saná, el 22 de enero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
Al menos tres marineros fallecieron a causa de un ataque con misiles lanzado por los hutíes del movimiento Ansarolá al carguero True Confidence en el golfo de Adén, según precisó el Mando Central de EEUU (Centcom).

"El misil impactó en el barco y el equipo internacional informó de tres víctimas mortales y de al menos cuatro heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico", detalló Centcom la tarde de este 6 de marzo, añadiendo que el barco también fue gravemente dañado.

Según el Mando Central de EEUU, el carguero, que navegaba bajo la bandera de Barbados, pertenece a Liberia. Los hutíes confirmaron el ataque con misiles al carguero True Confidence en el golfo de Adén.
La embajada británica en Saná (capital de Yemen) reportó inicialmente que al menos dos marineros habían perdido la vida como resultado del ataque.
Serguéi Lavrov, canciller ruso, en una reunión de sherpas y sous-sherpas de los BRICS, el 31 de enero de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Internacional
Rusia desaprueba tanto los bombardeos de EEUU en Yemen como los ataques hutíes contra barcos
En respuesta, los cazas estadounidenses y británicos realizaron dos ataques contra el aeropuerto internacional de la ciudad de Al Hudayda, en el oeste de Yemen, comunicó el canal de televisión Al Masirah.
Desde el pasado mes de noviembre, el movimiento Ansarolá comunicó su decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza, apoyados por los gobiernos de EEUU y el Reino Unido.
Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo, empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.
Un buque con contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Economía
"Presión creciente": más de la mitad de exportadores británicos sufre pérdidas a causa de los hutíes
Pese a los intentos de EEUU y sus aliados de frenar los ataques hutíes a embarcaciones, altos cargos del movimiento yemení sostienen no darán tregua a las embarcaciones vinculadas a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала