- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Trump son vistos como una "amenaza" por los globalistas de Davos

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaLa entrevista que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson
La entrevista que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Síguenos en
"Creo que fue una suerte que la entrevista [de Tucker Carlson a Putin] se produjera mucho antes del momento más caliente de las primarias [en EEUU], para que los votantes tuvieran la oportunidad de ver la interacción por sí mismos", dijo a Sputnik Charles Ortel, analista de Wall Street y periodista de investigación.
"Imagino que incluir en el calendario de Putin una entrevista tan larga fue un desafío [para la producción], pero sería genial poder tener una segunda parte o incluso más entrevistas [con Putin] en los próximos meses", añadió el especialista en entrevista con Sputnik.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el periodista estadounidense, Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
"Tarde o temprano llegaremos a un acuerdo": la entrevista COMPLETA de Putin a Tucker Carlson
Vale señalar que la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente ruso Vladímir Putin, difundida el pasado jueves 8 de febrero tras haber sido grabada dos días antes en el Kremlin, ha atraído más de 190 millones de visitas en la plataforma X (anteriormente Twitter) hasta el domingo 11 de febrero y se ha convertido en un indudable fenómeno mundial.

"Creo además que el contraste entre el discurso mesurado y reflexivo de Putin con la falta de seriedad —para decirlo amablemente— del presidente de EEUU, Joe Biden; [la vicepresidente de EEUU] Kamala Harris y muchos otros políticos de los principales partidos estadounidenses, que se dedican a una política frívola y están solo interesados en captar donaciones y hacer declaraciones rimbombantes, no podría haber sido mayor. Y teniendo en cuenta lo que fue posteriormente el colapso de Biden [al defenderse en una conferencia de prensa de que tenía mala memoria], el contraste fue todavía más notable", señaló Ortel.

El analista señaló que, a juzgar por las estadísticas de audiencia, los medios corporativos (y controlados por los donantes políticos) se están destruyendo a sí mismos en EEUU.
Destacó que "ninguna entrevista política ha obtenido tanta cobertura como la reciente reunión de Putin con Tucker", y agregó que espera que "al final, logre cambiar el pensamiento de la mayoría de mentes abiertas".

La familia Clinton tenía motivos para temer la entrevista con Putin

Antes de la histórica entrevista, expertos en medios corporativos estadounidenses y figuras políticas demócratas instaron a los estadounidenses a ignorar el programa de Carlson. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton calificó a Tucker de "idiota útil" y afirmó que el periodista estadounidense "repite como un loro las mentiras de Vladímir Putin sobre Ucrania".
El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
El número de vistas de la entrevista concedida por Putin a Tucker Carlson supera los 70 millones
Los comentarios de Clinton antes de la entrevista hacían recordar a aquellos proferidos por los burócratas de la era soviética, que dijeron de la novela Doctor Zhivago, de Boris Pasternak, ganadora del Premio Nobel: "No he leído a Pasternak, pero lo condeno".

"La estrella de Hillary Clinton se viene apagando desde hace tiempo, mientras que Tucker Carlson es, hoy por hoy, una de las voces más seguidas y más imparciales del mundo", dijo Ortel. "Ciertamente, la familia Clinton tiene mucho que temer ahora que se acerca el 5 de noviembre de 2024" [fecha de las elecciones presidenciales en EEUU].

El también periodista, quien ha llevado a cabo una investigación privada sobre acusaciones de fraude por parte de la Fundación Clinton durante varios años, señaló que "hay serias preguntas sin respuesta sobre cuánto dinero de Gobiernos extranjeros y oligarcas pueden haber financiado las campañas políticas de Hillary en 2005-2006, 2007-8 y 2015-16, incluidas donaciones del [oligarca] ucraniano Viktor Pinchuk y su esposa".
Añadió que también existen "sospechas razonables de que, como en el caso de los Biden, la familia Clinton se aprovechó de los cargos que ocupaban para enriquecerse ilegalmente durante décadas".
Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Internacional
El papel de Hillary Clinton: ¿cómo la rusofobia alcanzó tan grandes proporciones en Occidente?
"Hillary Clinton no será bien recordada en la historia", continuó Ortel. "Logró ingresar a la política nacional gracias a la simpatía que su figura había inspirado por el caso Lewinsky, ya hay que recordar que no tenía vínculos reales con el estado de Nueva York [que representó desde 2001 hasta 2009]. Como senadora, promovió el aventurerismo extranjero en Afganistán e Irak, que claramente fracasó. Mientras tanto, su marido encabezaba una serie de organizaciones benéficas fraudulentas que han estafado a gobiernos y otros donantes por miles de millones de dólares, un accionar corrupto por el cual nunca ha tenido que pagar un precio".

Y añadió: "Durante una generación, los globalistas y los dueños de los medios han protegido y promovido a parejas de poder como los Clinton. Con el ascenso de X y los evidentes fracasos crónicos de los esquemas globalistas desenfrenados, muchos malhechores, incluidos los Clinton, tienen mucho que temer, a medida que Trump avanza hacia una potencial reelección y luego un necesario restablecimiento de la ley y el orden según nuestra Constitución", señaló el periodista de investigación.

El establishment en EEUU ocultó datos clave sobre el conflicto en Ucrania

Ortel argumentó que la lección de historia del presidente Putin a Tucker Carlson, explicando las causas del conflicto ucraniano desde el principio, fue una excelente elección, dado que la mayoría de los estadounidenses simplemente no saben mucho sobre Rusia.
Cuando estalló el conflicto de Ucrania, la administración Biden y los complacientes medios estadounidenses vendieron a los ciudadanos una "causa noble y sin riesgos al apoyar a [Volodímir] Zelenski", señaló Ortel. Sin embargo, el establishment ocultó intencionadamente hechos clave sobre el conflicto, subrayó.
El presidente de EEUU, Joe Biden, después de pronunciar un discurso sobre la liberación de rehenes de Gaza, en Massachusetts, el 26 de noviembre de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2023
Internacional
El conflicto palestino-israelí dio a Biden la oportunidad de librarse del "fiasco de Ucrania"
Estos episodios relevantes dejados de lado en la narrativa occidental oficial incluyen, por ejemplo, el golpe de Estado en Ucrania de febrero de 2014 promovido por la CIA, la interferencia estadounidense en las elecciones en ese país ese mismo año, la corrupción de la familia Biden —y otras figuras importantes de EEUU— por parte de oligarcas ucranianos, el papel de los neonazis en el gobierno de Zelenski y el robo masivo de fondos internacionales de un liderazgo en Kiev que ciertamente no es "democrático", "pacífico", ni "amante de la libertad", según Ortel.

"Putin, como Trump, es una amenaza para los globalistas de Davos, pero creo que [el presidente ruso] sedujo los corazones de los patriotas silenciosos de muchas naciones que desconfían profundamente de las burocracias globales, dedicadas a proteger principalmente a multimillonarios corruptos, algunos de los cuales promueven políticas manifiestamente locas", dijo el analista de Wall Street.

Aunque la prensa estadounidense ha descrito a Rusia como un temible enemigo para su país, "el interior de Estados Unidos y el pueblo ruso probablemente tengan mucho en común y podrían beneficiarse enormemente de una interacción clara, que las sanciones [impuestas a Moscú por Washington] ciertamente impiden", destacó.

"Quizás una respuesta simple explica mucho de lo que está sucediendo: los contratistas de Defensa estadounidenses y británicos necesitan un enemigo para promover las ventas de armas y Rusia es a quien elegido para que cumpla ese rol. Nunca hay que olvidar que los contratistas de Defensa se encuentran entre los contribuyentes más importantes de los políticos en estos países", dijo Ortel. "En ese sentido, diría que Putin apareció como un defensor reflexivo y razonable de los intereses rusos que, si acaso, ha sido demasiado paciente con la política agresiva [hacia Moscú] de Estados Unidos y el Reino Unido desde 1992".

El fracaso de Biden y los retos de EEUU

Durante la entrevista con Tucker Carlson, el presidente Putin se preguntó por qué la administración Biden está causando daños a la economía, la seguridad y la posición mundial de Estados Unidos. Ortel dijo que esas serias preguntas deben tener respuesta.
"La incertidumbre es un gran enemigo en el importante proceso de inversión a largo plazo. Y el gobierno de Biden se burla a diario del derecho nacional e internacional. Estos crímenes y faltas graves que se han cometido no pueden desaparecer simplemente si Trump arrasa electoralmente. De hecho, es necesario que los funcionarios de Biden rindan cuentas a la Justicia por la corrupción que atraviesa el sistema estadounidense y de muchos de nuestros aliados de la OTAN", opina el analista.
El expresidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Internacional
Trump celebra que su partido haya tumbado la ley de fronteras abiertas del "corrupto Biden"
Ortel señaló que la "guerra al capitalismo" liberada por el binomio Obama-Biden desde enero de 2009 es "la principal responsable de destruir las aspiraciones legítimas de los trabajadores del sector privado y sus familias que simplemente desean vender productos y servicios competitivos al mundo desde plataformas estadounidenses".

"La adicción bipartidista al gasto deficitario y a la deuda está paralizando a esta y a las futuras generaciones de estadounidenses", afirmó. "Pero el mayor daño causado por Biden es que muchos ahora cuestionan correctamente quién realmente controla al presidente e incluso si él y su familia realmente sirven a los intereses de Estados Unidos".

Con respecto justamente a su histórica deuda pública, el analista afirmó que después de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, "EEUU debería pensar cuidadosamente sobre su presupuesto y sus capacidades para enredarse en el extranjero, porque hay cuestiones internas apremiantes que abordar urgentemente, como por ejemplo nuestras burocracias federales infladas".
Un billete de dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Economía
EEUU entra en "una espiral de deuda mortal"
Los estadounidenses y los rusos son personas talentosas y trabajadoras que podrían encontrar soluciones que serían beneficiosas no solo para sus respectivas naciones, sino para todo el mundo, concluyó el analista.
"En cuestiones importantes, por ejemplo en matemáticas, ciencias e ingeniería, las mejores mentes rusas y estadounidenses podrían lograr grandes avances. También espero que en un futuro próximo nuestra gente pueda conectarse directamente, evitando los intereses creados corruptos en Estados Unidos", finalizó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала