Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU entra en "una espiral de deuda mortal"

© AP Photo / LM OteroUn billete de dólar estadounidense
Un billete de dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
La creciente deuda pública y la falta de dinero llevarán a la economía estadounidense a un triste final, escribe 'Bloomberg' citando al economista y comerciante estadounidense Nassim Taleb. A inicios de enero, la Oficina de Presupuesto del Congreso ya advirtió que la deuda nacional podría duplicarse en las próximas tres décadas.
"Mientras el Congreso siga ampliando el límite de deuda y haciendo tratos por miedo a las consecuencias de tomar la decisión correcta, esta estructura dentro del sistema político acabará provocando una espiral de deuda. Una espiral de deuda es como una espiral sin fin... es mortal", advirtió Nassim Taleb durante un evento para Universal Investments, un grupo de empresas de inversión, el 30 de enero pasado.
El experto subrayó su pesimismo sobre el sistema político del mundo occidental en su conjunto.
Unos días antes, el 27 de enero, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, mencionó que la deuda nacional de Estados Unidos, que ha alcanzado la marca sin precedentes de 34 billones de dólares, es "una cifra aterradora" pero manejable, debido a la enorme economía del país.
La deuda del Gobierno federal de EEUU está aumentando gradualmente, con un poco más de 30 billones de dólares a finales de enero de 2022, y ya el 15 de septiembre de 2023, la tasa del endeudamiento alcanzó un nuevo récord de 33 billones de dólares. A su vez, los informes de la Oficina Presupuestaria del Congreso indican que la deuda del país casi se duplicará en las próximas tres décadas.
Los últimos datos fiscales mostraron que, en noviembre de 2023, a Estados Unidos le costó 169.000 millones de dólares mantener su deuda, lo que equivale al 16% del gasto federal total. De acuerdo con cálculos de Bloomberg basados ​​en datos de la dependencia financiera estadounidense, los pagos de intereses de la deuda nacional superaron el billón de dólares anualmente a finales de octubre de 2023.
Una pancarta que muestra la deuda estadounidense visto en Washington, el 19 de mayo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Economía
JPMorgan: EEUU "se encamina hacia el precipicio" por el aumento de la deuda pública
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала