Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría rechaza el "inaplicable" plan de gas de la UE

© Sputnik / Konstantin MikhalchevskyGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2022
Síguenos en
Hungría votó en contra de una propuesta de la UE para reducir el consumo de gas, calificando el plan de "inaplicable", comunicó el ministro de Asuntos Exteriores del país, Peter Szijjarto.
"Hemos sido los únicos en señalar que votamos en contra. Es decir, Hungría dice no a este decreto, dado que ignora por completo los intereses del pueblo húngaro", declaró Szijjarto en Bruselas.
"Se trata de una propuesta injustificable, inútil, inaplicable y perjudicial", dijo a los periodistas después de que los ministros de Energía de la UE aprobaran la propuesta.
El plan pide a los 27 Estados miembros del bloque que reduzcan voluntariamente el consumo de gas en un 15% a partir del próximo mes y durante el siguiente invierno hasta marzo.
Szijjarto señaló que "la base jurídica de un decreto que decide cuánto pueden consumir los Estados miembros y de qué proveedor es, en el mejor de los casos, dudosa".
"¿Alguien en Bruselas va a explicar a los húngaros cómo los ciudadanos o las empresas no van a poder utilizar el gas mientras haya gas en Hungría? Todo eso simplemente no tiene sentido", afirmó.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2022
Economía
Lavrov: el Nord Stream 2 no está operativo por razones políticas de la UE
Hungría, que depende en gran medida del petróleo y el gas rusos, declaró este mes el "estado de peligro" por la crisis energética. Actualmente importa de Rusia el 65% del petróleo y el 80% del gas.
Este 26 de julio los ministros de Energía de los países de la Unión Europea (UE) lograron un acuerdo político sobre el recorte del consumo de gas.
Los países de la UE acordaron que pueden elegir cómo reducir su demanda de gas y que solo los propios Estados (y no la Comisión Europea) pueden poner en marcha un mecanismo obligatorio de reducción de la demanda mediante una decisión común.
El grupo gasístico ruso Gazprom informó el 25 de julio que parará por razones técnicas otra turbina de Siemens en la estación de compresores Portóvaya. Como consecuencia, el flujo del combustible por el gasoducto Nord Stream 1 que conecta a Rusia con Alemania bajará aún más desde el 27 de julio, hasta unos 33 millones de metros cúbicos diarios o un 20% de la capacidad nominal, frente al nivel del 40% que se mantiene desde mediados de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала