América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia planea realizar un "salto cualitativo" en la industrialización de minerales

© Foto : Twitter/Luis Alberto Arce CatacoraEl presidente de Bolivia, Luis Arce, durante el acto de posesión de Marcelino Quispe como presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol)
El presidente de Bolivia, Luis Arce, durante el acto de posesión de Marcelino Quispe como presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que el Gobierno planea un "salto cualitativo" con la industrialización de minerales en el país.
"Es muy importante el salto cualitativo que le queremos dar a la minería. No solamente queremos extractivismo en la minería, queremos industrialización de nuestros minerales", dijo Arce durante el acto de posesión de Marcelino Quispe como presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que se celebró en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia, informó la estatal Agencia Boliviana de Información.
El mandatario consideró que el actual momento económico es "importante" porque los precios internacionales favorecen a la industria minera.
"[Se trata] de minerales y metales que hoy tienen gran valía a nivel internacional (…) y que se pueden constituir muy fácilmente en fuentes importantes de nuevos recursos, de nuevos ingresos para el Estado", agregó.
Ofrenda a la Pachamama por el litio en el salar de Uyuni, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
América Latina
Bolivia, más cerca de la industrialización del litio ¿y una alianza del 'oro blanco'?
Dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de consolidar todos esos proyectos para poder llevar adelante una "minera moderna".
Bolivia cuenta con las mayores reservas confirmadas de litio en el mundo con 21 millones de toneladas que permanecen prácticamente inexplotadas.
El litio es un mineral que es considerado como el "oro blanco", ya que desde hace unos años su venta subió rápidamente al empezar a utilizarse en las baterías de los motores; en su proyección a futuro, este mineral es imprescindible para la industria de los autos eléctricos y los motores Tesla en el marco del combate al cambio climático.
Actualmente, Bolivia impulsa un proyecto de la explotación de litio que está en una etapa de pruebas, con seis empresas internacionales como Uranium One Group (Rusia), Catl Brunp & Cmoc, Citic Guaon/Crig, Xinjiang Tbea Group, Fusion Enertech, (las cuatro de China) y Lilac Solutions (EEUU).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала