América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El bloque anti-AMLO se pelea: el PAN acusa al Movimiento Ciudadano de ser el Judas de la oposición

© Foto : Twitter / @MarkoCortésEl dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
La alianza entre el PRI, PAN y PRD no sólo no ha conseguido convencer al partido Movimiento Ciudadano de sumarse a su estrategia político electoral, sino que ahora abrió frente contra uno de sus gobernadores, Samuel García.
El mandatario de Nuevo León, acusó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pactó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar en los comicios que lo llevaron al frente de la entidad en 2021.
"Para nosotros en Acción Nacional está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene una cuerdo con López Obrador para segmentar, para dividir a la oposición", aventuró Cortés en conferencia de prensa.
Además, el panista sostuvo que si Movimiento Ciudadano no se inscribe a la estrategia del PRI, PAN y PRD para derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podrá pasar a la historia como el traidor de la oposición, el Judas, especificó en referencia a la tradición cristiana y al apóstol que entregó a Jesús a las autoridades romanas.
"Mientras MC no nos demuestre lo contrario con hechos, poniendo por delante el bien superior de la nación, dejando de amedrentar, de perseguir a los opositores y sumándose a la coalición Va por México, que sí tuvo triunfos en las pasadas elecciones, si no lo demuestran con hechos, el partido MC va a pasar a la historia como el Judas de la oposición", declaró.
Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
América Latina
Dos polos se disputan a México: estos son los proyectos de país en juego en 2024
"Como el aliado de Morena para dividir a la oposición", señaló.
Las críticas de Cortés se dan luego de que desde el 2018, cuando Morena llevó a la presidencia a López Obrador, el partido de reciente manufactura ha conquistado la mayoría de las gubernaturas del país, además de que aventaja en algunas encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Ante ese escenario, tanto el blanquiazul como sus aliados partidistas y simpatizantes del proyecto, como los empresarios Gustavo De Hoyos y Claudio X. González, han declarado varias veces que necesitan ir en coalición para derrotar al partido ahora en el poder ejecutivo federal.
Simpatizantes del PRI - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
América Latina
AMLO acusa al PRI, PAN y PRD de traicionar sus propias historias al ir en coalición
No obstante, Movimiento Ciudadano ha rehusado sumarse a la alianza entre el PRI, PAN y PRD argumentando que su oferta política es la única diferente tanto a Morena como a la coalición opositora.
Cortés, en tanto, comparó a MC con la propia Morena, al asegurar que tiene un estilo autoritario y de amedrentamiento al rival.
"Sólo basta observar, amigos y amigas de los medios, todos los vínculos que tiene la cúpula de Morena con líderes de MC", apuntó.
Movimiento Ciudadano tiene dos gobernadores en el país, los de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, respectivamente, además del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Estos tres políticos han figurado en encuestas sobre posibles candidatos presidenciales en 2024 e incluso Alfaro expresó que busca ser presidente de México.
Samuel García y Mariana Rodríguez, una de las parejas políticas más populares de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Samuel García, el polémico gobernador mexicano acusado de despojo inmobiliario y lavado de dinero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала