América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO acusa al PRI, PAN y PRD de traicionar sus propias historias al ir en coalición

© Foto : Twitter / @PRI_NacionalSimpatizantes del PRI
Simpatizantes del PRI - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Síguenos en
Tanto el PRI como el PAN y el PRD exhiben que ignoran sus propias historias y que no operan por principios al aliarse políticamente a pesar de tener orígenes a veces incluso antagónicos, acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"¿Cómo el PRI se une al PAN? ¿Cómo el PRD se une al PAN y al PRI? Bueno ¿y los principios, y el programa?", interrogó el mandatario.
Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deriva del movimiento revolucionario de 1910 y fue fundado en la década de 1920 por Plutarco Elías Calles, aunque entonces se llamaba distinto, Partido Nacional Revolucionario (PNR); mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se fundó en 1939 y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989 en rechazo al fraude electoral de 1988, que presuntamente fue pactado entre el tricolor y el blanquiazul.
"Por eso se empezó a decir que existía un contubernio que ahora ya es público y notorio, pero en aquel entonces todo eso se hacía en lo oscurito y todavía había la duda porque no se descaraban tanto, todavía fingían y engañaban que eran distintos", señaló.
Partido Revolucionario Institucional - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
América Latina
Nadie escapa de la ideología del PRI: cómo se apropió de la historia y la identidad mexicana
"Y ahora todos juntos, con historias distintas, con todo respeto, pues, las posturas de Manuel Gómez Morín como opositor fundador del PAN pues no tenían que ver con el PRI, como tampoco tenía que ver con el PAN el gran Lázaro Cárdenas, ni Adolfo López Mateos ni quienes fundamos el PRD", consideró el mandatario.
Los fraudes electorales en México se perpetraban con derramamiento de sangre y víctimas mortales, sin embargo luego esos partidos generaban acuerdos cupulares, reclamó el presidente en la conferencia matutina de este miércoles 11 de mayo de 2022.
Además, consideró necesario hacer memoria de estos episodios históricos para los ciudadanos mexicanos jóvenes, junto con comprender el coraje de los opositores.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
América Latina
Este es el millonario patrimonio inmobiliario del PRI y PAN
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала