- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Australia busca normalizar las relaciones con Francia

© AFP 2023 / Saeed KhanAnthony Albanese, primer ministro de Australia
Anthony Albanese, primer ministro de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Australia, Anthony Albanese, apostó por mejorar las relaciones con Francia, deterioradas tras la ruptura de un contrato de submarinos.
"El presidente [de Francia Emmanuel] Macron y yo, desarrollaremos relaciones sólidas, estoy seguro de esto", dijo Albanese en una entrevista con la cadena Sky News.
Albanese mencionó que ya habló con Macron tras la victoria en las elecciones que se celebraron en Australia el 21 de marzo, pero no reveló detalles.
"Sigo cooperando con los líderes globales", añadió.
El 15 de septiembre, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo pacto en materia de defensa con el nombre de AUKUS, que busca defender los intereses de esos países en la región del Indo-Pacífico y cuya primera fase estipula la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.
Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Internacional
China acusa a Australia y sus aliados de provocar una carrera armamentista en el Pacífico Sur
Al día siguiente, el entonces primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompía un contrato de submarinos de la clase Barracuda, de casi 66.000 millones de dólares, firmado con la francesa Naval Group, decisión que París calificó como "puñalada por la espalda".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала