- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 90 los casos confirmados de viruela del mono en el Reino Unido

© Foto : Pixabay / geraltUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El número de casos confirmados de viruela del mono en el Reino Unido subió de 78 a 90, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido —UKHSA, por sus siglas en inglés—.
"Para el 25 de mayo, los más recientes casos llevan a 85 el total de casos confirmados en Inglaterra desde el 7 de mayo. Hay tres casos confirmados en Escocia, uno en Gales y uno en Irlanda del Norte, lo que eleva el total [de casos registrados en] el Reino Unido a 90", dice el comunicado.
El organismo indicó que de momento el riesgo de contagio con la enfermedad es bajo. Sin embargo, la UKHSA le pidió a la población que se mantenga alerta a erupciones cutáneas o lesiones en cualquier parte de su cuerpo.
La nota precisa que el organismo compró más de 20.000 dosis de la vacuna Imvanex contra la viruela y se las ofrece a los contactos cercanos de las personas contagiadas con la viruela del mono para "reducir el riesgo de una infección sintomática y una enfermedad grave".
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica —es decir, puede transmitirse entre animales y seres humanos— con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en una decena de países de Europa, así como en el Reino Unido, Australia, Israel, Canadá y Estados Unidos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала