- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete responder a la expansión de la OTAN en Finlandia y Suecia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y OTAN
Banderas de Rusia y OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió que su país se verá obligado a responder a la extensión de la maquinaria bélica de la OTAN en Finlandia y Suecia, países que pidieron su ingreso en el bloque militar.

"En el caso de que la OTAN extienda su infraestructura militar al territorio de Finlandia y Suecia, Rusia lo considerará como una amenaza directa a su propia seguridad y se verá obligada a responder", dijo Pátrushev al periódico 'Argumenti i Fakti'.

Los Gobiernos de Finlandia y de Suecia presentaron el 18 de mayo la solicitudes para adherirse a la organización militar, descartando celebrar un referéndum para avalar sus decisiones.
Pátrushev subrayó que la OTAN constituye un bloque militar "ofensivo y agresivo" y el ingreso en el mismo supone "la entrega automática de gran parte de la soberanía a Washington".
Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Internacional
Embajador ruso ante la UE: Finlandia en la OTAN generaría un problema en tierras desmilitarizadas
El posible ingreso de Finlandia y Suecia, hasta ahora frenado por Turquía, suscita inquietud en Moscú y es que dejaría la puerta abierta para que Estados Unidos emplace sus misiles de ataque en las puertas de Rusia, en el noroeste.
Con armas nucleares estadounidenses en varias naciones europeas, la OTAN tiene desplegados miles de soldados en los países que limitan con Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала